Profesorado de Educación Primaria

El Profesorado de Educación Primaria forma docentes para desempeñarse en el Nivel Primario.
Es una carrera de 4 años de duración y su formación incluye:
  • el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Filosofía y Educación, Instituciones Educativas, Tecnologías de la Comunicación y la Información en la Educación Primaria, entre otras.
  • el conocimiento de las características y necesidades de las y los alumnos del Nivel Primario. Algunas de estas unidades curriculares son: Problemáticas de la Educación Primaria, Sujetos de la Educación Primaria, entre otras.
  • el conocimiento de las áreas que se enseñan en el Nivel Primario (Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, entre otras) y de los enfoques y estrategias de enseñanza para cada una.
  • espacios de práctica profesional para conocer las instituciones educativas, observar y aprender de docentes experimentados y, progresivamente, planificar, llevar a cabo y evaluar propuestas de enseñanza en las escuelas. El último tramo de la formación en la práctica profesional es la Residencia Pedagógica, que implica un período de dictado de clases en el Nivel Primario.
Plan de Estudio